Condiciones particulares para la operativa en Acciones

1. Comportamiento de las “órdenes a mercado” en determinadas Bolsas y Plataformas de Negociación.

Algunas Bolsas de Valores * no admiten órdenes a mercado. En caso de cursar una orden a mercado en alguno de las Bolsas/Mercados detallados más abajo, Saxo Bank, como proveedor de ejecución de nuestras órdenes a los distintos mercados nacionales e internacionales, convertirá automáticamente su orden a mercado en una orden limitada agresiva, a un precio límite que supere la horquilla de precios en un determinado porcentaje, que puede variar entre 1% y 4% según el mercado. El cliente es responsable de comprobar si su orden se ejecuta o no en el mercado después de su introducción en la plataforma. Ante cualquier incidencia, el cliente deberá contactar inmediatamente con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

*Bolsas de Valores
American Stock Exchange (AMEX)
Australian Stock Exchange (ASX)
Athens Stock Exchange (AT)
Oslo Stock Exchange (OSE)
OMX Copenhagen (CSE)

Algunos de los Brokers que Saxo Bank utiliza para ejecutar en los distintos mercados y plataformas multilaterales de negociación podrían optar por traducir las órdenes a mercado en órdenes limitadas agresivas a un porcentaje del 3% sobre la horquilla de precios en el dinero, con el propósito de defender a los clientes de ejecuciones indebidas. iBroker Global Markets SV, S.A., no se responsabiliza de órdenes que no llegaran a ejecutarse por esta causa.

2. Procedimiento para gestionar nuevas posiciones en instrumentos que NO se negocien en línea con ClickTrade

En caso de que una orden se ejecute en tramos, y éstos sean realizados en sesiones de negociación diferentes, los costes totales de negociación podrían aumentar. La razón última de este incremento en los costes deriva de las comisiones mínimas por transacción, que serían de aplicación a cada uno de las ejecuciones parciales de una orden.

3. Órdenes ejecutadas en la pre-apertura del mercado USA

En los mercados estadounidenses, nuestro proveedor Saxo Bank, utiliza proveedores de liquidez y la adiciona a la que ofrecen los mercados nativos. Si acontece que un mercado nativo demora la apertura de una sesión por cualquier razón, la orden de un cliente podría llegar a ejecutarse en cualquiera de los proveedores de liquidez alternativos.


Hechos corporativos

Bonus Issues (ampliaciones de capital liberadas)

Se ajusta, en fecha Ex-date, la posición abierta en acciones del cliente en la proporción correspondiente (ajustando siempre a la baja).

Definición de fecha Ex-date: el día anterior a que un determinado Hecho Corporativo tome efecto.

Distribución de ganancias de capital

Un pago en efectivo se acredita en la cuenta del cliente en fecha Ex-date, con fecha valor la fecha de pago.

Dividendos sobre posiciones en acciones

Los pagos de dividendos de las posiciones en acciones se ingresarán en las cuentas de los clientes una vez deducidas las retenciones aplicables. Por el momento, ni iBroker Global Markets SV, S.A., ni sus proveedores, pueden ofrecer retenciones preferentes de impuestos que puedan estar en vigor por motivos de residencia fiscal o status legal.

La forma de pago de un dividendo será, por defecto, efectivo. Sin embargo en el caso de un script dividend el cliente podrá elegir como forma de pago recibir acciones. Se asignan acciones adicionales en la fecha de ejecución por el valor en la fecha de pago. Nótese que, en el servicio de intermediación online ofrecido por iBroker Global Markets SV, S.A., esa fecha de asignación de las acciones puede diferir de la fecha oficial comunicada por la compañía.

Ampliaciones de Capital – Dividendos en forma de “Scrip Dividend”

Los tiempos en las ampliaciones de capital pueden variar con respecto a aquellos emitidos por la compañía, tanto los referidos a períodos de elección, como aquellos destinados al reparto de acciones surgidas de la ampliación.

La plataforma avisará al cliente de la disponibilidad del Evento Corporativo, por lo que es responsabilidad del mismo entrar en la plataforma para realizar la elección. El custodio se reserva la elección por defecto en cada evento.

Ampliaciones de Capital con derechos de suscripción preferente

Los clientes tendrán los derechos pertinentes y podrán elegir venderlos o bien suscribir nuevas acciones. Si iBroker Global Markets no recibiera una contestación del cliente antes de la fecha límite de respuesta que se haya estipulado, siempre que sea posible, el banco proveedor venderá los derechos en nombre de los clientes antes de su fecha de expiración. Si los derechos no son negociables, vencerán y perderán su valor. Los fondos obtenidos de la venta se distribuirán entre nuestros clientes tras deducir un coste de administración del 0,5%. El banco proveedor actúa de esta forma para evitar que los derechos expiren y pierdan su valor.

Los plazos de entrega de las nuevas acciones derivadas de un evento corporativo pueden diferir del plazo de entrega dado por la compañía y las fechas de entrega corresponderán a las fijadas por el depositario.

Emisiones de primas

Las acciones se asignan en la fecha de ejecución.

Ofertas públicas de adquisición

Los clientes tendrán la posibilidad de participar en la oferta. Los tiempos en las OPAs pueden variar con respecto a aquellos emitidos por la compañía; tanto los referidos a los períodos de elección, como aquellos destinados al reparto de acciones.

Fusiones y fusiones con elección

En el caso de las fusiones obligatorias, se pagará a los clientes en efectivo o con nuevas acciones en la fecha de ejecución. En el caso de las fusiones con elección, los clientes tendrán la posibilidad de elegir antes de la fecha límite.

Split / Contra-Split / Spin-off

Las acciones se asignan en la fecha de ejecución.

Actuaciones corporativas especiales

Pueden producirse actuaciones corporativas especiales e infrecuentes que no se ajusten a las descripciones anteriores. Se actuará ante dichas actuaciones corporativas tratando siempre de hacerlo en beneficio del cliente, siempre que el tiempo y los procedimientos operativos lo permitan.

Impuestos honorarios para acciones corporativas

También pueden aplicarse impuestos y honorarios cuando se produzca otra acción corporativa distinta de los dividendos en efectivo, como por ejemplo, la comisión sobre un dividendo de acciones o los impuestos sobre una fusión. Cuando se incurre en dichos impuestos y comisiones, se cargará el importe correspondiente a la cuenta del cliente.

Eliminación de órdenes abiertas como resultado de las actuaciones corporativas

El día anterior a la ejecución de una actuación corporativa programada (la fecha de ejecución), las órdenes abiertas se eliminan cuando se producen ciertos tipos de acontecimientos. A continuación se describen las normas de actuación:

Tipos de Acontecimientos No eliminar órdenes nunca Eliminar las órdenes siempre Regla definida a continuación
OPA X
Acciones deslistadas X
Desdoble de acciones X
Reducción acciones X
Emisiones primas X
Fusiones X
Escisiones X
Cambio de ticker X
Dividendos efectivo X
Dividendos opcionales y dividendos en acciones X
Ampliaciones del capital con derechos de suscripción preferente X

En el caso de los dividendos y las ampliaciones de capital con derechos de suscripción preferente, se eliminarán todas las órdenes abiertas para el instrumento pertinente siempre y cuando el cambio en el precio de mercado se calcule por encima del 20% debido a la actuación corporativa.

Remuneración fraccionada

Una acción fraccionada es inferior a una acción completa y puede surgir como resultado del cálculo de los derechos por una acción corporativa.

En las siguientes acciones corporativas se paga una remuneración en efectivo para las acciones fraccionadas, siempre que dicho pago sea aplicable:

• Desdoble de acciones (Split)
• Reducción de acciones (Reverse Split)
• Dividendos opcionales sobre posiciones en acciones
• Fusiones

Junta General de Accionistas

Dado que los títulos se encuentran depositados en cuentas globales, no se tramitarán las tarjetas de asistencia a juntas. Por este mismo motivo, solo serán otorgados los derechos económicos de las participaciones.

Eventos corporativos

El cliente deberá de elegir la opción que desee, siempre que exista un evento corporativo, a través de la plataforma. Para ello, tendrá que ir dentro de Cuenta a 'Eventos Corporativos Voluntarios'. En caso de no elegir, iBroker Global Markets siempre tendrá una elección por defecto.


Reclamación de impuestos

Tramitación del W-8BEN para Estados Unidos

Para los clientes que operan en el mercado de Estados Unidos y vayan a recibir dividendos: http://www.clicktrade.es/W-8BEN/GLOBETAX.pdf