CFDs. Invertir en CFDs


Clicktrade, su broker experto en CFDs

+7.000 CFD’s sobre Acciones DMA, Índices, Mat. Primas, Bonos y Forex
CFD’s Índices, Materias Primas y Bonos sin comisión 
Ejecucion transparente sin conflicto de intereses
Apalancamientode hasta 50 veces
Spreads Competitivos y alta liquidez

  • Opere en derivados con el colateral de las acciones al contado 

  • Análisis actualizados por nuestros expertos

  • Noticias en tiempo real

  • Opere CFD´s de acciones con precio en tiempo real, en los mercados de EEUU, Europa y Asia-Pacífico

  • Ejecución transparente sin conflicto de intereses

  • Acceso directo al mercado en sus operaciones de CFDs de Acciones (DMA)

¿Que son los CFDs?

Instrumento derivado al contado, por lo que no tiene vencimiento. Su activo subyacente (sean acciones, índices…) cotiza en un mercado organizado y regulado, y el CFD lo toma como referencia para el cálculo de su precio.

Por lo tanto, en el Contrato por diferencias (CFDs) se intercambia la diferencia en el valor del activo subyacente entre el momento de la apertura y cierre del contrato. Esto implica la posibilidad de beneficiarse de las fluctuaciones de los activos (acciones, índices, divisas, materias primas) sin ser realmente el titular de los mismos, y evitarse los problemas y gastos como costes de ejecución, administración, determinados impuestos, custodia o liquidación de operaciones.

Los precios de negociación de los CFDs, al ir derivados de los precios reales del mercado, suponen acceder a la misma liquidez que poseen los activos subyacentes, por lo que resulta muy sencillo conocer la facilidad para deshacer las posiciones abiertas.

Destacar que los CFDs son un producto con apalancamiento, con lo que permite tener una exposición completa a los movimientos de los activos sin desembolsar la totalidad de su coste, si bien supone un mayor riesgo que la inversión directa en el activo subyacente, dado que las pérdidas podrían exceder al capital invertido.

Es necesario tener en cuenta que, en la operativa con productos derivados, incluidos los CFDs, las operaciones de distinto signo se compensan entre sí. Es decir, la compra de dos contratos de derivados y la venta de tres contratos del mismo derivado dejan una posición abierta de un contrato. En aquellos casos en los que alguna de las posiciones con signo contrario tenga una orden relacionada, no se podrá compensar, por lo que se mantendrán ambas posiciones vivas, con los consecuentes requerimientos de margen y costes de financiación o renegociación que pueda suponer. Debido a que mantener dos posiciones de signo contrario supone no tener ninguna exposición  en el mercado, no recomendamos mantener este tipo de operaciones durante dos sesiones diferentes, ya que solo pueden suponer costes para un cliente.